LA CIUDAD MARAVILLOSA
Rio de Janeiro está localizada en la costa atlántica de la región Sudeste de Brasil. Posee una privilegiada posición geográfica, con amplias playas e impresionantes montañas que hacen de la ciudad un escenario espectacular. Conocida como la “ciudad maravillosa” Rio de Janeiro es una perfecta combinación de agradable clima, hermosas vistas, gente cariñosa, música y felicidad.
El visitante enseguida percibe que Rio de Janeiro es posiblemente una de las ciudades más bonitas del mundo.
Su belleza se debe a su naturales condiciones externas de carácter tropical, donde las montañas, selvas, playas,lagunas y vegetación conforman un fantástico telón de fondo. Las maravillas de Rio pueden ser admiradas desde la cima del Pan de Azúcar, cerro impresionante por su altura, que custodia la bahía de Guanabara.
Asimismo, a los pies del Cristo Redentor situado en lo más alto del cerro del Corcovado, que bendice a la ciudad entera con sus brazos abiertos, se puede contemplar prácticamente toda la ciudad de Rio de Janeiro.
Otras colinas inspiradoras en si mismas y dignas de mención son “Dois Irmaos” y “Pedra da Gávea”. Las bellezas naturales de Rio de Janeiro, incluyen la Floresta de Tijuca, la mayor selva urbana del mundo, situada en el corazón de la gran urbe y que supone además de un pulmón natural de la ciudad, un lugar de escape para muchos ciudadanos que aprovechan las múltiples actividades ecológicas que ofrece durante los fines de semana. Una infinidad de parques y jardines entre los que destaca el Jardín Botánico; la bahía de Guanabara y la isla de Paquetá.
Largas y hermosas playas, un total de 90 Kms, son un gran atractivo de la ciudad y escenario habitual de la vida cotidiana de los cariocas, donde además de broncearse,utilizan como punto de encuentro social y para practicar deportes, como volleyball, futbol, gimnasia, surf, windsurf y los más tradicionales deportes brasileños como la “peteca” y el “futevolei”. Los pavimentos de los paseos marítimos que bordean las playas hacen las delicias de los ciclistas, patinadores, caminantes o corredores, ya que están perfectamente acondicionados para estas prácticas.
Los más reposados, pueden dedicarse a contemplar el espectáculo que ofrece la playa, sentados en uno de los muchos quioscos donde además se puede degustar un coco helado o una caipirinha. Las playas de la ciudad acogen muchos eventos deportivos, musicales y especialmente la tradicional celebración de Nochevieja,que atrae a millones de personas a la playa de Copacabana para conmemorar la llegada del nuevo año con un extraordinario despliegue de fuegos artificiales.
Rio de Janeiro es una ciudad de grandes contrastes,debido a su emplazamiento natural, con sus edificios históricos, iglesias y monumentos, a la par que sus edificios de moderna construcción. Obra del hombre, la ciudad cuenta también con una serie de atracciones en las que se incluyen museos y galerías de arte que abarcan una gran variedad de estilos y disciplinas.
Rio de Janeiro dispone de una infraestructura digna de sus visitantes. Una amplia selección de hoteles, restaurantes y bares están a disposición del viajero; Centros de convenciones; centros culturales y escenarios deportivos,mundialmente famosos; tiendas y centros comerciales;una gran desarrollada red de telecomunicaciones,bancos, servicios financieros y médicos y una amplia red de transportes que permite tanto al visitante como al residente moverse fácilmente por la ciudad, tanto en taxi,como autobús, coche, bicicleta o a pié.
La vida nocturna en la ciudad es extraordinaria. En los barrios de Lapa y Santa Teresa podemos encontrar típicos bares ubicados en antiguas y acondicionadas casas,donde saborear los ritmos de la bossa nova y la samba que las orquestas brindan a los visitantes. Otro lugares más sofisticados, como discotecas y clubs nocturnos, se encuentran en las zonas de Ipanema, Leblon, Gavéa y Barra da Tijuca.
Los visitantes que deseen conocer la cultura brasileña en todas extensión y forma, pueden disfrutar de espectáculos específicamente dirigidos a los turistas. Otro modo interesante de participar de la cultura carioca es visitar uno de los muchos establecimientos donde las escuelas de samba ensayan sus coreografías del desfile de carnaval.
Por todos es sobradamente conocido el fenómeno del carnaval en Brasil, evento que se encuentra como el más importante de sus festejos, y precisamente el más famoso dentro de Brasil es el celebrado en el sambódromo de Rio de Janeiro.
Alrededor de cincuenta mil personas se concentran en los desfiles de carnaval que se desarrollan entre el domingo y el lunes de carnaval. Sus bailes son observados desde las gradas por algo más de ochenta mil personas que disfrutan de la música y el baila a la vez que animan a sus los diferentes equipos a llegar a la victoria de la competición.
Fuera del sambódromo, el carnaval también se desarrolla en las calles de la ciudad, envolviendo en su frenesí a la mayor parte de los habitantes y visitantes.
Rio de Janeiro dispone de una gran oferta deportiva: tenis,golf, vela, ciclismo, hípica, pesca, así como una selección de actividades de aventura, como escalada, caminatas, buceo, parapente, paracaidismo, rafting.
El fútbol es el deporte más seguido en la ciudad, que llega a reunir concentraciones de hasta cien mil enfervorizadas personas animando los partidos, la mayoría de ellos en el emblemático estadio de Maracaná.
Rio de Janeiro ofrece una amplia variedad de productos alimenticios de gran calidad; frutas tropicales, zumos, la tradicional barbacoa de excelentes carnes de varias clases, acompañados por verduras y hortalizas, el plato local,“la feijoada” (habitualmente servida los sábados en los restaurantes y hoteles), excelentes cervezas locales y como no, la caipirinha, que se hará inolvidable después de un viaje a Brasil.
Las posibilidades de comer fuera en esta ciudad abarcan desde los mejores y más exclusivos restaurantes, con bodegas internacionales, hasta lugares mas sencillos que ofrecen cocina casera y platillos típicos, acompañados de algún zumo natural o cerveza.
DONDE TOMAR UNAS COPAS
Academia da Cachaça | Rua Conde de Bernadotte, 26 - Leblon O Av. Armando Lombardi, 800 Lj 65- Barra.
Lugar donde podrá degustar las mejores cachaças brasileñas, a la vez que algunos de los mejores aguardientes europeos. La cachaça es una bebida procedente del destilado de la caña de azúcar. Puede beberse sola o mezclada con limón y azúcar (la famosa caipirinha) o incluso con otros tipos de frutas.
Devassa | Rua Prudente de Moraes, 416 - Ipanema.
Este bar frecuentado por gente joven, ofrece un agradable ambiente, ideal para tomar una cerveza de producción propia (puede ser rubia negra o tostada), antes de ir a bailar a una discoteca.
Sindicato do Chopp | Av. Atlântica, 514 - Leme o Av. Atlantica, 3.806 - Copacabana.
Este bar, que tiene una magnífica vista sobre la playa, es un buen lugar para disfrutar de otro trago típico de la ciudad el chopp o caña de cerveza.
Bar Veloso | Rua Aristídes Espínola, 44 - Leblon.
Un tradicional bar-restaurante donde los autores de la bossa nova se reunían antiguamente en Ipanema. Buenas copas y charla informal, también para el almuerzo o la cena. El menú es rico en opciones de bocadillos de Brasil y de alimentos.
Hard Rock Café | Av. das Américas, 700 3° andar - Barra.
Los fans de Hard Rock Café no pueden dejar de visitar este local que cuenta con una superficie de 2000m2, con 3 bares, una terraza, club nocturno con variada programación musical y área VIP, además de contar con la mayor tienda de productos propias, que la cadena tiene en el mundo entero.
BarraShopping | Av. das Américas, 4666 - Barra da Tijuca
Rio Sul Shopping Center | Rua Lauro Muller, 116 - Botafogo
Fashion Mall | Estrada da Gávea, 899 - São Conrado
Hippie Fair | Praça General Osório - Ipanema Artesanía al aire libre. Solo los domingo
COMER FUERA
Porcão Churrascaria (Barbecue, Steak House) | Av. Infante Dom Henrique - Aterro do Flamengo
Con fantásticas vistas sobre el Pan de Azúcar, las excelentes carnes brasileñas servidas en espadas y extenso buffet de entrantes fríos, calientes, ensaladas, sushi bar y postres tradicionales, hacen las delicias de los comensales. Excelente y rápido servicio.
Casa da Feijoada | Rua Prudente de Moraes, 10 - Ipanema
Es el mejor lugar para degustar el plato tradicional de Brasil, la feijoada. Si bien este plato suele ser el ritual de los sábados para los cariocas, en este local puede degustarse cualquier día de la semana, al tratarse de la especialidad de la casa.
Marius Crustáceos | Av. Atlântica, 290 - Leme
El sistema de servicio rotatorio de los rodicios de carne, se aplica en este caso para el servicio de exquisitos mariscos y platos de pescado, como langosta, gambas, cigalas, langostinos, pulpo, calamar. EL local dispone también de un extenso buffet de platos preparados a base de pescado, como pastel de bacalao, salmón marinado, salpicón de marisco, ostras frescas abiertas en el momento y “moqueca” de pescado plato típico del estado de Bahía.
Confeitaria Colombo | Rua Gonçalves Dias, 32 - Centro
Fundada en 1894, en el corazón de la ciudad, como salón de té, la Confiteria Colombo forma parte del legado cultural del país.
Conserva su decoración Art Nouveu que nos transporta al siglo XIX y ofrece una excelente cocina y soberbios postres.
Barra Grill | Av. Ministro Ivan Lins, 314 - Barra da Tijuca
Este restaurante ofrece las tradicionales carnes en espadas, además de un gran buffet de platos calientes y fríos, ensaladas y postres.
Bira | Estrada da Vendinha, 68 A - Barra de Guaratiba
Restaurante algo escondido y solo conocido por los cariocas a los que les encanta ir después de un día de playa a disfrutar de una selecta comida y unas maravillosas vistas de Guaratiba.
Real Astoria | Av. Repórter Nestor Moreira, 11 - Botafogo
Este restaurante muy tradicional, ofrece una vista de 180º de la Bahía de Guanabara y el mejor de la cocina mediterránea en un sofisticado ambiente.
Mio | Rua Farme de Amoedo, 52 - Ipanema
Restaurante italiano con buena comida y ambiente acogedor, en el corazón de Ipanema
"Sabores que ni siquiera imaginó poder disfrutar"
Plataforma | Rua Adalberto Ferreira, 32 - Leblon
Plataforma presente la historia de Brasil a través de su música y danza, además de una selección de los mejores vestidos de las escuelas de samba que desfilan durante los carnavales. Todo un espectáculo de lujo, color, plumas y colores.
Vivo Rio | Av. Infante Dom Henrique, 85 - Flamengo
Una de las salas de conciertos más reciente de Río. Ubicado en el centro, frente al mar (en la Bahía de Guanabara),cerca del Museo de Arte Moderna. Se ha especializado en “grandes conciertos de nombre”: Artistas brasileños y extranjeros.
Canecão | Av. Venceslau Brás, 215 - Botafogo
Este es una de las más famosas casas de espectáculos de Rio de Janeiro. Tiene capacidad para 3000 personas y habitualmente tienen lugar conciertos de grandes artistas brasileños.
Citibank Hall | Av. Ayrton Senna, 3000 - Barra da Tijuca
Con 14.000 m2, acoge grandes espectáculos y conciertos de carácter nacional e internacional.
"Un lugar donde la diversión nunca termina y los momentos vividos se convierten en inolvidables recuerdos"
DISCOTECAS
Le Boy | Rua Raul Pompéia, 102 - Copacabana
El lugar gay más popular en Río de Janeiro. Es un antiguo teatro renovado. Abierto de Martes a Domingo. Tiene capacidad para 1.000 personas.
Melt | Rua Rita Ludolf, 47 - Leblon
Encantador local que dispone de dos ambientes: el primero de ellos es el lugar ideal para tomar una copa en un entorno tranquilo. Escalera arriba encontramos la pista de baile, donde habitualmente encontramos sesiones de prestigiosos Disc Jockeys o actuaciones de músicos locales.
Nuth | Avenida Armando Lombardi, 999 - Barra da Tijuca
Agradable local, construido a base de madera y cristal,combina restaurante y discoteca elegantemente decorada con velas y plantas. Ofrece un ambiente muy acogedor.
00 | Rua Padre Leonel Franca, 240 - Gávea
Bar, lounge, restaurante y pequeña pista de baile. Para disfrutar de una selecta cocina contemporánea y agradable música de ambiente para pasar después a las sesiones de música negra, electrónica, hip-hop.
Rio Scenarium | Rua do Lavradio, 20 - Lapa
Localizada en el barrio bohemio de Rio de Janeiro (Lapa),esta casa de tres pisos tiene musica en vivo brasileña, discoteca y comidas tipicas (tapas) brasileñas. Local actual de mucha moda, funciona durante el día como un antiquario.
RIO 1 (A) | Traslado entrada / salida
Traslado desde o hasta el aeropuerto Internacional Antonio 17:26 19/11/2012Carlos Jobim (GIG), incluyendo asistencia privada.
RIO 1 (B) | Traslado entrada / salida
Traslado desde o hasta el aeropuerto Nacional Santos Dumont (SDU), incluyendo asistencia privada.
RIO 2 | HD Corcovado
Salida del hotel en dirección al barrio de Cosme Velho donde tomaremos el tren cremallera que nos llevará a la cima del monte Corcovado, después de 20 minutos de travesía a través de la floresta de Tijuca, la mayor selva urbana del mundo.
El la cima y a una altura de 704 m podemos contemplar la espectacular estatua del Cristo, que data del 1931, obra del escultor francés Paul Landowski. El monumento mide 30 m de altura a los que hay que añadir 8 m de la base donde se apoya y está confeccionada en “piedra jabón”. Los brazos abiertos del Cristo parecen bendecir la majestuosa vista que vamos a contemplar: el pan de azúcar, la bahía de Guanabara,las playas de la zona sur de la ciudad, la laguna Rodrigo de Freitas. Una vez descendamos el cerro, la visita continua con una panorámica por las playas de sur de la ciudad.
RIO 3 | HD Pan de Azúcar
Saliendo del hotel nos dirigimos al centro urbano de la ciudad donde tendremos una panorámica sobre el Sambódromo,la Catedral metropolitana, la plaza Cinelandia, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional, y el Museo Nacional de Arte. Llegando al Aterro de Botafogo, pasaremos por uno de los barrios residenciales de la ciudad: Urca. Ahí tomaremos el funicular con el que podremos ascenceder al Pan de Azúcar; la visita se realiza en dos etapas. La primera parada es en el cerro de Urca para desde ahí tomar otro funicular y alcanzar la cima del Pan de Azúcar. Se trata de una montaña de 395 m de altura, desde donde se puede obtener una vista del cerro del Corcovado, Niteroi y la bahía de Guanabara.
"Algunos lugares existen para que sean descubiertos, no solamente visitados. En Río cada vista es única, justo para usted"
Selección de las visitas RIO 2 o RIO 3, incluyendo en este caso el almuerzo en una de las famosas churrascarías de la ciudad, para degustar el famoso servicio de carnes brasileñas en espadas y los buffets de entrantes fríos y calientes, ensaladas y postres.
Combinación de las visitas RIO 2 + RIO 3, incluyendo el almuerzo en una de las famosas churrascarías de la ciudad,para degustar el famoso servicio de carnes brasileñas en espadas y los buffets de entrantes fríos y calientes, ensaladas y postres.
Saliendo del hotel nos dirigimos en autocar hacia Itacuruça.
Una encantadora villa de pescadores localizada a 1.30hr de Rio de Janeiro, desde donde saldremos en una embarcación local (scuna), para realizar un lindo crucero por la bahía de Sepetiba. Durante la travesía se realizarán breves paradas para poder tomar baños en el mar. Continuaremos hasta llegar a una isla donde tendrá lugar el almuerzo. Tiempo libre a su entera disposición, hasta la hora de regreso a la aldea, para tomar el autocar de regreso al hotel, al final de la tarde.
Saliendo del hotel, nos dirigiremos a Petrópolis, lugar de veraneo del Emperador Pedro y su familia. Petrópolis es una pequeña ciudad situada a 53 Km de Rio, a 809 m sobre el nivel del mar y disfruta de un agradable clima, lo que hace de la ciudad un lugar elegido por muchos cariocas para veranear. El Museo Imperial es un punto importante de nuestra visita. Tanto las instalaciones como los objetos que encontramos en su interior se consideran de incalculable valor: porcelanas, cuadros, tapices, mobiliario de la época,joyas, especialmente la corona Dom Pedro II, con cerca de 650 brillantes y 70 perlas, engarzado todo en oro.
Salida del hotel para asistir al espectáculo que ofrece la sala Plataforma. Un suntuoso viaje a lo largo de las danzas y música brasileñas y un desfile de magníficos vestidos o fantasías, usados por los participantes de las escuelas de samba durante los desfiles de carnaval.
¡Espectacular! Danza y música brasileña en una noche espléndida.
RIO 9 | De Noche | Cena & Plataforma Show
RIO 9 | De Noche | Cena & Plataforma Show
Salida del hotel para dirigirnos a uno de los mejores restaurantes de marisco y pescado de la ciudad y posteriormente asistir al espectáculo que ofrece la sala Plataforma. Un suntuoso viaje a lo largo de las danzas y música brasileñas y un desfile de magníficos vestidos o fantasías, usados por los participantes de las escuelas de samba durante los desfiles de carnaval.
Salida del hotel en jeep descapotables, para atravesar la laguna Rodrigo de Freitas y el Jardín Botánico y adentrarnos en la Floresta de Tijuca, la mayor selva urbana del mundo.
Considerado Parque Nacional su vegetación exuberante formada por mata atlántica (tipo de vegetación que originariamente cubría todo el litoral brasileño), nos hace olvidar que realmente nos encontramos en una gran ciudad.
Nuestros guías nos darán amplias explicaciones sobre la formación del lugar, su destrucción temporal y su posterior reforestación, iniciativa del emperador Pedro II. Además podemos tener la oportunidad de ver algunos animales que habitan la zona así como aprender muchas nociones sobre la flora típica de la zona.
Una exclusiva oportunidad de visitar la ciudad de Rio de Janeiro, es desde el aire, efectuando un paseo en helicóptero.
Se toma conciencia de los los barrios que “anidan” entre los cerros de granito que configuran la ciudad, del centelleo del océano Atlántico a nuestros pies. Volaremos por encima
del estadio de Maracaná, las doradas playas de Ipanema y Copacabana, el Pan de Azúcar, alrededor de la estatua del Cristo Redentor del Corcovado y sobre la laguna Rodrigo de
Freitas. Hará las más espectaculares fotos que jamás haya podido pensar en obtener.
Salida del hotel hacia el embarcadero Marina, donde tomaremos una embarcación típica (scuna) para realizar un crucero de dos horas por la bahía de Guanabara. Desde la bahía se obtiene una soberbia panorámica de la ciudad.
Descubriremos las magnificas montañas que rodean la ciudad,las playas de Flamengo, Botafogo, la fortaleza de Santa Cruz, La Isla Fiscal, edificio más bello de la bahía, el puente de Niteroi. Almuerzo y regreso al hotel.
Salida del hotel hacia el embarcadero Marina, donde tomaremos una embarcación ZODIAC para realizar una excitante travesía por la bahía de Guanabara, para además de la diversión, obtener una perspectiva diferente de la ciudad, esta vez desde el mar.
En nuestro regreso al hotel, pararemos en la Playa Pepino, donde podremos observar los parapentes que se lanzan desde del cerro de Gávea.
Saliendo del hotel en jeep descapotable, nos dirigiremos a la zona de São Conrado, donde muy próxima se encuentra la favela más grande de América Latina, con aproximadamente 150 mil habitantes. Durante la visita tendremos la oportunidad de conocer un poco la forma de vida de los habitantes de la favela, visitando casas, escuelas y guarderías así como conoceremos caminando pequeñas calles de la comunidad y la zona comercial, donde se encuentra el mercado local,lugar donde podremos encontrar toda clase de productos procedentes básicamente de la región nordeste, lugar de origen de la mayo parte de la población de la favela.
Visita del Jardín Botánico, el Estadio de Maracana, y la ciudad de Niteroi, después de cruzar el puente de 14 Km que la une a Rio de Janeiro.
RIO 16 | HD Rio Historico
Visita a pié a través de la parte más histórica de la ciudad, visitando el Monasterio de São Bento, la plaza 15 de Novembro, los Arcos de Teles, el Palacio Imperial y la catedral Metropolitana. Posteriormente, tomaremos el tranvía para recorrer el encantador barrio de Santa Tereza, que aún conserva las mansiones de la época colonial de la ciudad, convertida en la actualidad en una zona bohemia, donde se han instalado muchos artistas.
"Algunas veces te sentirás como en casa.
¿Extraño? No tanto.
La “forma de ser del brasileño” hace que te sientas parte de nuestra familia. Es un cálido modo de expresar nuestros sentimientos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario