ANGRA DOS REIS


En el estado de Rio de Janeiro florecen atracciones naturales, muchas de ellas a no más de 2 horas por carretera de distancia de la ciudad. Resortes, bahías, islas e íntimas playas salpican la costa sur de Rio.

En esta zona, denominada la Costa Verde, se encuentra ANGRA DOS REIS, localizado a 150 km de Rio de Janeiro.

Tras el descubrimiento de las costas por el portugués Pedro Alvares Cabral en 1500, la corona portuguesa envió a Brasil una flota compuesta por tres barcos, para explorar los nuevos descubrimientos. Los colonizadores se quedaron fascinaron con la belleza de la Bahía de Guanabara, de Rio de Janeiro, no pudieron menos que sentirse más impresionados aún por la belleza de esta nueva zona. La flota comandada por el portugués Gaspar de Lemos, llegó a Isla Grande (Ilha Grande) el 6 de Enero de 1506, día de los Reyes Magos según la tradición católica, y por ese motivo llamaron al lugar Ensenada de los Reyes (Angra dos Reis).

Angra dos Reis está formada por más de 350 islas e islotes que ofrecen más de 2.000 playas, un auténtico paraíso,lugar de refugio para muchos personajes conocidos del entorno social de Rio de Janeiro. La mayor de las islas, Isla Grande (Ilha Grande), está considerada una de las más bellas de Brasil. Su belleza se concentra en sus 193Km2: una sucesión de calas, un relieve montañoso con hermosas cascadas, y un mar de extraordinarias aguas tranquilas de color esmeralda, ideal para los amantes del submarinismo.

El principal núcleo urbano, Abraao Village, alberga posadas, tiendas de artesanía, restaurantes y bares.

Las sinuosas calles del centro de la ciudad parecen construidas para que la constante brisa que sopla durante todo el día, discurra libremente por ellas.

Además de las iglesias, encontraremos un legado de la época colonial en forma de pequeñas edificaciones.

Como en otras pequeñas ciudades de Brasil, Angra dos Reis, recibe una fuerte influencia de la iglesia católica, y por ello podemos encontrar un gran número de hermosas iglesias, conventos y monumentos religiosos, hasta en las islas más pequeñas, como por ejemplo las iglesias del Señor do Bomfin, Santa Ana o la Piedad.

Existen paseos programados por los bosques, las playas, y monumentos históricos que incluyen además de las iglesias, el acueducto, la antigua leprosería de Playa Negra, la playa más famosa es Lopes Mendes, en el extremos más meridional, abierta al océano, ideal para la práctica de surf y windsurf.

También en el extremo sur de la isla encontramos South Beach, que forma parte de una reserva ecológica creada en los años 60 cuando la isla se convirtió en un parque forestal federal.

La versatilidad geográfica de Angra dos Reis permite la práctica de innumerables deportes: ciclismo, pesca, surf, submarinismo, ski acuático, vela.

SERVICIOS Y TOURS

ANG 01 | Traslado
Traslado desde o hasta el aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (GIG), o hoteles en Rio de Janeiro incluyendo servicio de maleteros (2 piezas de equipaje por persona).


No hay comentarios:

Publicar un comentario