CHAPADA DOS VEADEIROS


Chapada dos Veadeiros está en el estado de Goiás, en el distrito de Alto Paraíso de Goiás, a unos 220 km al norte de Brasilia y a 400km de Goiania.

Los pocos humanos que han tenido el placer de ver el planeta terra desde el espacio confirmarán la intensa luz brillante del hemisferio sur. La luz es Chapada dos Veadeiros, causada por el reflejo del sol sobre el abundante cristal de cuarzo existente en la región. Sin embargo, clarividentes argumentan que esa luz es en verdad, la magnífica energía y fuerzas mágicas de ese santuario de espiritualismo y misticismo.

Chapada dos Veadeiros está situada en el paralelo 14, el mismo que cruza Machu Picchu, en Perú. Hay muchas historias de platillos voladores y visiones de extraterrestres.

Asimismo, Chapada dos Veadeiros es un excelente destino más allá del esoterismo – es también excelente para el ecoturismo. Este paraíso fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en 2001. Los fuertes contrastes de esa región crean un raro tesoro en el corazón del amenazado ecosistema de la sabana. La estupenda biodiversidad del Cerrado a pesar de la baja fertilidad de sus suelos es para los ecologistas un crucigrama aún por resolver.

Ciertamente es el más poderoso testimonio de las fuerzas de la naturaleza.

Este es literalmente un lugar de reproducción de la vida donde aguas puras brotan de la tierra seca y se transforman en cascadas y brillantes piscinas naturales esculpiendo la roca y, el cuarzo en fantásticos cañones y profundas gargantas y finalmente alimentando las tres principales cuencas de Sudamérica. La Chapada dos Veadeiros también provee un rico habitat para la vida salvaje, incluyendo el ciervo (venado) que da el nombre a la región; una especie de lobo (lobo guará), el tamanduá gigante (tamanduá bandeira) y, armadillos entre otros. Es también hogar de centenares de especies de pájaros, incluyendo el pequeño avestruz y un caleidoscopio de guacamayos, tucanes, halcones, pájaros carpinteros y pica flores (colibries). El Vale da Lua (Valle de la Luna) fue así nombrado por su semejanza con los cráteres lunares.

El Río São Miguel fluye a través de agujeros en la roca formando piscinas entre ellas. La visión panorámica del color rojo de la sabana contrasta con los tonos pasteles del cielo al atardecer y van a fascinarle con su belleza cuando mire maravillado las cataratas. Chapada dos Veadeiros es una excelente destino desde Brasilia. Para sacar lo máximo de su visita, planee su viaje entre abril y septiembre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario