PARATY


Paraty es una ciudad colonial situada a 250 km al sur de Rio de Janeiro.

Fundada en el siglo XVI, mantiene aún en la actualidad el encanto propio de su época manifestado con evidencia en sus monumentos y fachadas.

Las irregulares callejuelas de adoquines donde se alinean las edificaciones de fachadas encaladas, con sus balcones, ventanas alegremente pintadas en azul, amarillo o rojizo las flores y enredaderas vertidas sobre las verjas de los jardines, confieren a Paraty una personalidad exclusiva. Las iglesias de la ciudad son de sobrias fachadas pero de sorprendente riqueza en su interior.

Además de haber sido declarada por la UNESCO como monumento histórico nacional, es la ciudad mejor conservada de Brasil y aún conocida como punto principal de la Ruta del Oro (Rota do Ouro), desde los inicios de su existencia y debido al tráfico de embarcaciones que recibía en su puerto.

En su época de mayor esplendor, Paraty fue un fuerte y un transitado puerto comercial de oro y piedras preciosas, procedentes de Minas Gerais con destino Europa.

Posteriormente la exportación de la caña de azúcar y el café aseguraron la riqueza de la ciudad.

Al caminar por la ciudad, tenemos la sensación de figurar en una película clásica. La arquitectura colonial viva en cada mansión, los cultivos de café y de caña de azúcar, la presencia del mar y el puerto, nos transportan directamente al mismo escenario que ocuparon los piratas en el siglo XVIII.

Para todos los que están buscando contacto con la naturaleza y diversión, este es el lugar adecuado. Los alrededores de la ciudad están salpicados de cascadas, playas y islas.

Con sus desérticas caletas de arena blanca protegidas por la selva atlantica, encontramos la playa Cachadaço. Para acceder a ella es necesario seguir el camino que atraviesa la playa Figueira, frecuentada por nudistas.

Otra playa virgen en Playa Brava. Si las preferencias están en playas más frecuentadas, con bares y aguas tranquilas,la elección será Playa Vermelha, Playa do Meio o Playa Saco da Velha. Una travesía en barco recorriendo las islas de la bahía es otra de las actividades que se ofrecen para conocer la zona, así como una visita a las cascadas, que son una auténtica invitación a la relajación.

Una de las más bonitas es Pedra Blanca, muy cercana a las ruinas de la primera catedral de la ciudad. En la cascada Tobogán, el agua desciende por un tobogán natural de piedra hasta una piscina natural en medio de la floresta.

En Cachadaço podremos nadar en una piscina natural rodeada de enormes piedras volcánicas y acompañados por miles de pececillos de colores.

En el centro del núcleo histórico encontramos docenas de pequeñas tiendas con una gran variedad de artesanía: piezas de madera, cerámica, dulces y postres caseros, cachaça. Los cultivos de caña de azúcar de Murycana, constituyen aún hoy una actividad económica, por lo que es posible visitar granjas y museos y probar las deliciosas cachaças que se elaboran, junto a un soberbio almuerzo. 

La Ruta del Oro nos llevará directos a un tesoro llamado Paraty, sus habitantes, muestran sin reparo el orgullo de vivir en un lugar donde la belleza y la historia de encuentran.

"Viajar en el tiempo y dejar que las agradables calles de Paraty inunden nuestra imaginación con el rico pasado vivido por esta ciudad colonial"

DE COMPRAS

Galeria Colibri | Rua Maria Jacome de Melo da Lapa - Centro

Artesanía y artículos de decoración.

Shopping Mini | Rua Maria Jacome de Melo da Lapa - Centro

Artesanía, boutiques, bodegas y bares.

DONDE TOMAR UNAS COPAS

Bar Coupê | Praça Matriz

Los cuadros de sus paredes nos hablan de la historia de Paraty. Saboree su deliciosa cerveza helada y el pastel de bacalao.


Café Paraty | Rua do Comércio, 253 – Centro Histórico

Punto de encuentro para locales y visitantes. Cerveza fría y buena cocina.

Paraty 33 | Rua M. Jácome Mello, 357 – Rua da Lapa

El lugar ofrece un exclusivo vodka y whisky club, buena música, gran variedad de platos de pasta, pista de baile y cava de cigarros.


COMER FUERA

Merlim o Mago | Rua do Comércio, 376 – Centro Histórico

El propietario y chef del restaurante es de origen alemán que estudió en Francia y vivió durante un período en Asia, por lo que la oferta gastronómica del local denota una combinación de influencias europeas, asiáticas y brasileñas.


Banana da Terra | Rua Dr. Samuel Costa, 198 – Centro Histórico

Ofrece platos típicos de la cocina regional con toques contemporáneos. Algunos de sus productos son elaborados en casa,como las harinas y el zumo de caña de azúcar.

Dona Ondina | Rua do Comércio, 32 – Centro Histórico

Localizado en las márgenes del río Perequê-Açú, ofrece una encantadora visión de los pescadores, mientras se degusta la langosta, especialidad de la casa.

Punto Di Vino | Rua Mal. Deodoro, 129 – Centro Histórico

Restaurante italiano para degustar buena pasta, pizza y pescado. Música en vivo cada noche.

Margarida Café | Praça do Chafariz s/n – Centro Histórico

Cocina contemporánea. El local ofrece 3 ambientes: sala principal, bar con sofás y jardín.

Sancho Pança | Estrada para cunha, Km 3 – Ponte Branca

La costilla al vapor es la especialidad del restaurante

PAR 01 | Traslado

Traslado desde o hasta el aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (GIG), o hoteles en Rio de Janeiro.

PAR 02 | Visita de la Ciudad - 2 horas

Diferente de otras ciudades coloniales brasileñas, la arquitectura de Paraty, tiene carácter, originalidad y definición, formando un hermoso conjunto arquitectónico del siglo 

XVIII. Calles irregulares, gruesas paredes decoradas, edificios coloniales con balcones de hierro trabajados, iglesias, museos, fuerte defensor Perpetuo y su cultura masónica, nos remonta a los tiempos de la colonia. Nuestra agencia ofrece un city tour diferente, con guías políglotas.

Paseo perfecto para filmaciones y fotografía. Visita en puntos panorámicos, museos, iglesias edificios antiguos, fuertes y monumentos históricos.

Las entradas para iglesias y casa da Cultura no están incluidas.


PAR 03 | Crucero - 5 horas

Parati tiene 65 islas y playas de extraordinaria belleza. Está rodeada de exuberante vegetación que la convierten en un lugar tranquilo e increíble. Las aguas son perfectas para del baño y bucear.

Paseo dentro de la bahía de Paraty con cuatro paradas de aproximadamente de 40 minutos en cada lugar, 2 playas y 2 islas, siendo una de ellas para almorzar a bordo (opcional).

Incluimos la Isla Comprida que es el acuario natural mas conocido para la observación de peces.

Todos los barcos ofrecen seguridad y confort además de un embarcación de apoyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario