El Parque Nacional dos Lençóis es un paraíso ecológico con 155.000 hectáreas de dunas, ríos, lagos y tierras alagunadas.
Es un fenômeno ecológico singular, formado hace miles de años por el viento. El paisaje es sorprendentemente maravilloso: una alfombra de arena blanca sin fin, da la sensación de estar en un desierto. Sin embargo, a diferencia de un desierto, aquí llueve mucho y hay varios ríos en la zona. Es la lluvia lo crea los Lençóis y su paisaje. La lluvia rellena los diversos lagos y forma un singular y hermoso paisaje, mezclando los blancos de las dunas con el azul de las lagunas.
Uno de los más famosos lagos es la Lagoa (laguna) Azul y la Lagoa Bonita llamada así por su belleza y, excelentes condiciones para bañarse. No se debe dejar de visitar los pueblos de Caburé, Atins y Mandacarú.
Atracciones
Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses | 155.000 hectáreas de pura belleza natural y sorpresas para el visitante.
Indudablemente una experiencia inolvidable: bella puesta del sol, rica vida salvaje, dunas de arenas blancas, bellos lagos y playas esperando a los visitantes.
Playas | Ponta do Mangue, Moitas, Vassouras, Morro do Boi y Barra do Tatu son algunas hermosas playas. Son accesibles por barco desde Barreirinhas.
Mandacaru | Es un pueblo pesquero donde la principal atracción es el faro de 54 metros de donde podemos disfrutar de una impresionante vista del parque.
Caburé | Un pueblo aislado con ríos y playas, donde el visitante puede bañarse. Merece la pena pasar la noche en Caburé y cenar en un restaurante local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario