Recife, es la capital del estado de Pernambuco, fue establecida en torno del año 1535, invadida por los ingleses en 1595 y, ocupada por los holandeses de 1630 a 1654. Recife es conocida como la “Venecia Brasileña” a causa de los muchos canales y diversos puentes que la cruzan. La ciudad con cerca de 1,5 millón de habitantes están distribuidos en tres islas, en la confluencia de los ríos, Capibaribe y Beberibe.
Es la principal puerta de entrada del nordeste, con vuelos regulares desde las principales ciudades de Brasil, así como desde Lisboa, Londres y Frankfurt. Uno de los placeres de una visita a Recife son las casas de los siglos XVIII y XIX, que reflejan el impacto del periodo holandés y, los coloridos puentes coloniales.
La ciudad vecina de Recife, es Olinda, a 6 km, fue el pueblo original holandés destruido durante la ocupación portuguesa.
Olinda fue reconstruida en un cerro alto y, es un buen ejemplo de la tradicional arquitectura portuguesa. Las iglesias barrocas y las fachadas de piedra que envuelven sus calles empedradas, son encantadoras. La ciudad fue recientemente nombrada monumento histórico por la UNESCO. El clima varía de templado a caluroso todo el año, normalmente con mucha humedad. Lo mejor de todo son los vientos alisios que mantienen la costa fresca y agradable.
La cocina internacional está en la mayoría de los restaurantes, así como los jugosos platos típicos de la región. Agua de coco helada la encontramos en todas partes. Cerca está la playa da Piedade y, más lejos las preservadas playas de Tamandaré, São josé da Coroa Grande, Maria Farinha y Porto de Galinhas.
El sol brilla intensamente en Recife más que en cualquier otro lugar y sus playas están indudablemente entre las más encantadoras del nordeste.
Bargarço | Avenida Antonio de Góes, 63 - Pina
Mariscos. La gente viene a ese agradable restaurante por las moquecas pernambucanas.
O Amphitrião | Rua Bom Jesus, 183 - Recife Antigo
En Recife Antigo, O Anfitrião es afamado por su plato especial, hecho de camarones.
Leite | Praça Joaquim Nabuco, 147 - Santo Antônio
Abierto en 1882, Leite es uno de los más antiguos restaurantes de Brasil. El cordero es su especialidad.
Famíllia Giuliano | Avenida Domingos Ferreira, 3980 - Boa
Viagem. La casa es una imitación de un castillo medieval con 5 ambientes y 3 plantas. El fetuccine de mariscos es una excelente opción.
Donde tomar unas copas
O Biruta | Rua Bem-Te-Vi, 15 - Pina
Gran lugar para admirar la puesta del sol en la playa.
Boteco | Avenida Boa Viagem, 1660 - Boa Viagem
Cerveza de barril helada, sabrosos aperitivos y excelente servicio, hace de Boteco uno de los bares más populares de la ciudad.
GLS - Galeria Joana D’arc | Rua Herculano Bandeira, 500 – Pina.
Conjunto de pequeños cafés y bares entre los cuales están el Café Poire, Anjo Solto, Barnabé y Oriente Medio.
De Compras
Casa da Cultura | Rua Floriano Peixoto, s/nº - São José
Construido en 1848, ese antiguo presidio fue restaurado y hoy alberga tiendas de artesanía, restaurantes, auditorios, museos, exposiciones y clases.
Mercado São José | Praça Dom Vital, s/nº - São José
Se venden frutas, vegetales, velas, bebidas regionales, ropa y artesanías.
Shopping Center Recife | Rua Padre Carapuceiro, 777 -
Boa Viagem. Este enorme local es el sitio perfecto para ir de compras.
Shows
UK Pub | Rua Francisco da Cunha, 165 - Boa Viagem
La casa tiene una programación de shows que van desde bandas locales a grandes nombres del rock y el pop nacional, además Dj’s que tocan música electrónica.
Sede do Galo da Madrugada - Palácio Enéas Freire | Rua da Concórdia, 984 - São José –
Galo da Madrugada es considerado por el Libro Guinness el bloque (grupo) de Carnaval más grande en el mundo. Su sede se encuentra en el palacio Enéas Freire (nombre de su fundador) y el ritmo musical mas tocado en el “Galo” es el frevo.
Sala de Reboco | Rua Gregório Júnior, 264, Cordeiro
Una de las mejores casas de forró en Brasil, la “Sala de Reboco” es un lugar dedicado a el auténtico “Forró Pé de Serra”, un ritmo musical y danza típica del Nordeste.
Servicios & Tours
REC 01 | Traslado
Traslado hacio o desde el aeropuerto Guararapes, con asistencia.
REC 02 | Tour por Recife y Olinda
Recorrido por las calles de Recife viejo, con sus construcciones del viraje del siglo y atracciones, como el Palácio do Governador, Palacio da Justiça y Teatro Santa Isabel. Prosiguiendo hacia la Casa da Cultura, una prisión antigua transformada en mercado de artesanía. Las celdas fueron convertidas en tiendas y exhiben lo mejor de nuestra artesanía. Regalos locales y souvernirs típicos. Más tarde, seguiremos hacia la Ámsterdam de Brasil: Olinda, la antigua capital, localizada en los cerros a sólo 4 millas al norte de Recife que es una ciudad de herencia nacional y mundial con vistas impresionantes y docenas de iglesias seculares entre casas coloniales. Después, seguiremos hacia Boa Viagem, un sector residencial sofisticado y resort urbano con sus arrecifes y piscinas formadas por la marea.
REC 03 | FD Porto de Galinhas con Almuerzo
Una playa con aguas claras y protegida por arrecifes, a sólo 40km al sur de Recife. Un paseo por las plantaciones de caña de azúcar, cocoteros y comunidades rurales nos lleva hacia ese conocido sitio de vacaciones y pueblo de pescadores.
Almuerzo será servido en un restaurante típico.
REC 04 | FD Igarassu e Itamaracá con Almuerzo
Igarassu es una pequeña ciudad a 20 millas al norte de Recife, un antiguo puesto de comercio y el primer pueblo establecido por los portugueses en los primeros años de la colonización. Allí veremos la iglesia de São Cosme e São Damião, la más antigua de 1535. La visita incluye la Isla de Itamaracá con su intocable área de mangles, playas bordeadas de cocoteros, mar de aguas tibias y la famosa Fortaleza Naranja, construida por los holandeses en 1631. Tiempo libre después del almuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario